POLíTICA

Ricardo Anaya visita el municipio del Nayar, en la Sierra de Nayarit

Un trío de huicholes con música tradicional recibió a Ricardo Anaya, precandidato de la Coalición “Por México al Frente”, en la comunidad de San Rafael en el municipio del Nayar, en la Sierra de Nayarit.

Llegó a una cancha deportiva donde se reunió con la militancia del Frente.

El lugar era custodiado por elementos municipales con armas largas.

Ahí aseguró que la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la presunta falta de reportes de gastos de precampaña está basada en información falsa.

“Es información completamente falsa la que utilizaron ellos en este documento, segundo demuestra que como la gente ya se enteró que el candidato del PRI es el responsable del aumento de la gasolina, el famoso ‘gasolinazo’ y ya no quieren votar por él pues están desesperados, ya no saben ni qué inventar, cree que engañando a la gente va a componer su campaña, no es una buena idea, es mejor que se conduzcan con la verdad”, dijo Anaya.

Éste es uno de los municipios más pobres del país. Mientras estaba reunido con la población indígena de la sierra nayarita, una mujer campesina huichol le obsequió un collar de cuentas de colores hecho por ella.

En su discurso, Anaya Cortés prometió apoyos a los nayaritas en tres ejes: alimentación, salud y educación de calidad.

Dijo que impulsará la inversión en infraestructura en Nayarit y el turismo.

“Vamos a construir una gran carretera para conectar Tepic con Bahía de Banderas y eso va a permitir que haya mucho desarrollo en esa región del estado”, indicó Anaya.

Aseguró que buscará invertir en la gente para impulsar el desarrollo en esta región golpeada por la pobreza.

Señaló que uno de sus principales compromisos es terminar con la pobreza extrema en México que afecta a 11 millones de personas.

Con información de Jesús Barba

JLR