Ricardo Anaya reitera que no enfrenta acusaciones por lavado de dinero

Ricardo Anaya reitera que no enfrenta acusaciones por lavado de dinero (Twitter @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya aseguró que no existe procedimiento alguno en su contra sobre la investigación del presunto lavado de dinero que realizan autoridades europeas y que involucran al empresario queretano Manuel Barreiro, a quien le vendió una nave industrial en 54 millones de pesos.

Y rechazó que existan recursos ilegales en su campaña.

Por supuesto que no. Por cuanto a mí respecta ese asunto está absolutamente aclarado y no existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra”.

En su conferencia matutina en la Ciudad de México se solidarizó con los familiares de los tres estudiantes asesinados en Jalisco, con los de 43 desaparecidos de Ayotzinapa y de 30 mil víctimas también desparecidas en los últimos años; anunció que promoverá una política de seguridad que ponga al centro de la estrategia a las personas.

Debemos recordarlos siempre para que no vuelva a suceder algo así en México, debemos apurar el paso hacia un modelo de justicia que incluya elementos esenciales como memoria, verdad, reparación y garantías de no repetición, y muy importante, en México, en lugar de amnistías debemos hablar de justicia”.

Dijo respetar la resolución del Tribunal Electoral de equiparar los topes de campaña a los candidatos independientes al financiamiento de los aspirantes con partido, aunque los consideró elevados en general.

 

Te puede interesar: Ricardo Anaya tiene actividades de campaña en Puebla

Con información de Héctor Guerrero

MLV