Ver ahora

Ricardo Anaya recorre la reserva Jalpan de la Serra

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ricardo Anaya en reserva de Querétaro. (@RicardoAnayaC)

En su segundo día de precampaña, Ricardo Anaya tuvo un desayuno en una reserva ecológica de la Sierra Gorda de Querétaro.

Recorrió la reserva en Jalpan de Serra donde se ubica una de las reservas de la biosfera más importantes del país.

Ahí se comprometió a encabezar una campaña limpia.

“El día de hoy he asumido un compromiso muy importante, el compromiso de lograr una campaña limpia”, dijo Ricardo Anaya, candidato de la Coalición por México al Frente.

La campaña limpia será en el terreno del medio ambiente más no en el político.

Anaya Cortés entregará a la organización Bosque Sustentable AC la información sobre sus traslados durante la campaña y precampaña, para que se calcule la huella de carbono, es decir, la contaminación por bióxido de carbono que genere por sus traslados y al término del proceso electoral entregará un bono a la organización civil para resarcir el daño ecológico.

Al término del desayuno celebró – lo que calificó como el triunfo de la Coalición Frente por México – por la aprobación en el Senado de la República de la eliminación del llamado “pase automático” del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) al cargo del primer fiscal General de la República.

“Es una lucha que nosotros dimos desde hace varios meses, siempre estuvimos en contra de que el actual procurador se convierta en fiscal, permaneciera en el cargo durante 9 años y tuviera como encomienda cuidarle las espaldas a quienes forman parte de esta administración, me parece que es un logro, un logro del Frente de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano que fuimos fundamentalmente quienes dimos esta batalla para evitar el pase automático”, dijo Anaya.

Se congratuló del nombramiento del titular de la Fepade, pero exigió al nuevo fiscal que actúe con eficacia.

“Le exigimos que este a la altura de las circunstancias en este proceso electoral 2018 que es fundamental porque se renueva la presidencia de la república y también porque como ustedes saben es el proceso más grande de cargos de elección popular en la historia de nuestro país, nuestro llamado es que sea una fiscalía verdaderamente firme, actuante y que ponga en su lugar a los delincuentes electorales”, señaló Anaya.

Ricardo Anaya se reunió con la directora del grupo ecológico de Sierra Gorda, Martha Isabel Ruiz.

Con información de Jesús Barba

AGHO