Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reaparece Ricardo Anaya en el Consejo Nacional del PAN

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ricardo Anaya Cortés a su llegada a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. (Notimex)

Este sábado Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial panista, llegó a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional a las 10:45 horas para participar en el Consejo Nacional donde se elegirán los 7 miembros de la Comisión Electoral encargada de la renovación de la dirigencia.

En la sesión ordinaria, los consejeros nacionales también hablarán sobre los resultados del 1 de julio.

Algunos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron a Ricardo Anaya con aplausos.

Después se acercó a la prensa:

– ¿Viene preparado ya con chaleco antibalas, parece que va haber una reunión bastante fuerte?

Esta va a ser una sesión muy importante donde vamos a reflexionar en un ánimo constructivo para reconocer aciertos, pero por supuesto también para identificar errores aprender de ellos y plantear un futuro brillante para el PAN que le pueda servir a nuestro país, yo vengo por supuesto en un ánimo constructivo con enorme gratitud y también escuchar con mucha humildad”, dijo Anaya.

Ante la pregunta si se reuniría con López Obrador mencionó que acordaron una reunión, pero hasta el momento no hay una fecha.

El 1 de julio en la noche le llamé por teléfono, el objetivo de la llamada fue reconocer su triunfo, felicitarlo y desearle éxito en su gestión. En esa llamada telefónica él me informó que tenía planeado reunirse con quienes en su momento fuimos candidatos a la Presidencia de la República, le expresé mi buena disposición, no hay aún una fecha programada pero seguramente ocurrirá en el futuro”, aseguró Anaya.

Dijo que por el momento se dedicará a la academia y a su familia.

Antes de entrar a la sesión, el presidente del PAN, Damián Zepeda, también habló.

El partido tiene que asumir su rol como la primera oposición en el país, una oposición que tiene que ser firme, fuerte, con carácter, con valor y no se acomode ante el gobierno el sistema, sino que defiende con valentía los intereses de los ciudadanos”, sostuvo Damián Zepeda, presidente del PAN.

Gustavo Madero dijo que el PAN es la única oposición verdadera frente al nuevo gobierno.

Y si no cumplimos con este rol, si siguen los apetitos personales, los intereses de grupo, habremos fallado de manera totalmente patética al compromiso con el reto de funcionar para darle a la democracia de México un paso hacia delante y no un paso hacia atrás”, mencionó Gustavo Madero, expresidente del PAN.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, propuso intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección interna de PAN.

Mi planteamiento será que el INE lleve el proceso, creo que el que haya juez y parte genera incertidumbre”, dijo Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla

También llegaron puntualmente, Cecilia Romero, exdirigente del CEN del PAN, y los senadores Fernando Herrera, Ernesto Rufo, Marko Cortés y otros miembros del partido como Luis Felipe Bravo Mena y Santiago Creel.

Con información de Adriana Valasis

JLR