POLíTICA

Ricardo Anaya envía mensaje a Donald Trump

Después de anunciarlo durante más de un mes, a lo largo de sus recorridos de precampaña por el país, Ricardo Anaya envío este martes un mensaje videograbado para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Presidente Trump, hay 35 millones de mexicanos y México americanos en los Estados Unidos que es el equivalente a toda la población de Canadá. Tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses, o residentes legales. Todos nuestros migrantes merecen respeto, sus hijos también merecen protección. Permítame hablar específicamente sobre los ‘dreamers’, gente joven que fue llevada por sus padres a los Estados Unidos cuando eran apenas unos niños. El gobierno de los Estados Unidos creó el programa conocido como DACA, que les permite permanecer en los Estados Unidos, pero hoy existe el peligro de que desaparezca DACA y se envíen más de 600 mil ‘dreamers’ a México”, indicó Ricardo Anaya.

Aseguró que México es un país amigo y los mexicanos son respetuosos de la cultura estadounidense.

Con todo respeto a la soberanía de los Estados Unidos y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, presidente Trump, que proteja a esos jóvenes. No permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas. Señor presidente: usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que ‘los estadounidenses también son dreamers’, permita decir que los ‘dreamers’, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos. Haga lo correcto. No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso. ‘Dreamers’, no están solos”, agregó Ricardo Anaya.

En sus recorridos, el precandidato de la coalición “Por México al Frente” no ha hablado sobre la implementación en México de posibles políticas públicas frente a la postura del presidente estadunidense de terminar con el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que traería de regreso a su país los “dreamers”.

Con información de Jesús Barba.

LLH