#MéxicoDecide

Ricardo Anaya: Debate del 22 de abril será con Obrador y no con Meade

Ricardo Anaya: Debate del 22 de abril será con Obrador y no con Meade

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, señala que el debate del próximo día 22 de abril será fundamentalmente con López Obrador. (Twitter/@RicardoAnayaC)

Durante el segundo día de conferencia matutina, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México, explicó una de sus propuestas, la de ´Cambio de Régimen Político’.

Aseguró que con el nuevo modelo se acabaría el presidencialismo conformando el primer gobierno de coalición en la historia de México, integrado por ciudadanos y representantes de las fuerzas políticas de la coalición y en el que el presidente estaría obligado a rendir cuentas.

Señaló que su planteamiento contrasta claramente con las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya dijo que Andrés Manuel López Obrador quiere lo contrario. “Quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo, por encima, inclusive, de las instituciones. Acuérdense que así gobernó, a base de bandos, en la Ciudad de México y así es cómo quiere gobernar a nivel nacional. Ahí están sus propuestas: por ejemplo, nombrar directamente al Fiscal General”.

Agregó que establecería la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión y que el jefe de Gabinete sería el secretario de Gobernación.

Ante la pregunta de medios de comunicación sobre las diferentes posturas de Andrés Manuel López Obrador en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo: “Creo que López Obrador está como ‘La Chimoltrufia’, como dice una cosa, dice otra. Un día está a favor del aeropuerto, otro día dice que lo convenzan. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones”.

Aseguró que el debate del próximo día 22 de abril será fundamentalmente con López Obrador y no con José Antonio Meade, quien, dijo, va en un lejano tercer lugar.

Hizo énfasis en que la respuesta del Gobierno mexicano a lo dicho por Donald Trump en torno a que México hace poco o nada por detener el flujo migratorio a Estados Unidos, fue débil y que debe ser planteada con mayor dignidad.

Con información de Sarahí Méndez

LSH

 

CARGANDO...