POLíTICA

Ricardo Anaya buscará candidatura para la Presidencia de la República

Un día después de dejar la dirigencia nacional del PAN y con la asistencia de los líderes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés hizo pública su intención de competir por la Presidencia de la República.

 

Hoy quiero compartirles con profunda convicción y con enorme emoción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra Coalición para ser Presidente de la República”, dijo.

Ricardo Anaya sostuvo que, a pesar de los malos augurios, la coalición “Por México al Frente” es un hecho.

Hoy les respondemos, como dice el poeta y dramaturgo Zorrilla: ‘los muertos que vos matáis, hoy gozan de cabal salud’. Nuestra coalición está más fuerte que nunca. Vamos juntos, vamos con fuerza, vamos con entusiasmo, vamos con convicción al encuentro de la historia, vamos con esperanza. No tengo ninguna duda y ustedes tampoco deben tenerla, vamos a transformar a nuestro país, el primero de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República“, afirmó.

Anaya defendió que en los dos gobiernos federales del PAN hubo avances, pero reconoció que no cambiaron el régimen.

Lanzó críticas contra sus eventuales contrincantes: aseguró que la situación del país es de máxima gravedad en materia económica y de seguridad por la gestión del PRI y alertó que el líder de MORENA no es la solución a los problemas del país.

Los que quieren que nada cambie para que todo siga igual, los que están satisfechos con estos datos desastrosos, ellos ya tienen candidato, es el candidato de la continuidad, es el candidato del PRI y se llama José Antonio Meade. A México no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador, el representa un cambio de ideas viejas y fracasadas, podríamos pasar horas poniendo ejemplos”, destacó.

El ex presidente del PAN adelantó que su campaña va a ser de propuestas audaces y profundas. Reiteró la principal: el Ingreso Básico Universal.

El gran cuestionamiento va a ser ¿Y quién lo va a financiar? Por supuesto que hay dinero, el problema es que el gobierno gasta mal ese dinero y los corruptos se roban el dinero. ¿Vamos reordenar la política social? Por supuesto que sí. No implica cancelar gastos en infraestructura social, en salud, en educación, porque esos programas atienden carencias diferentes de las que atiende un ingreso básico universal”, prometió.

La cita para el destape de Ricardo Anaya fue en un salón del principal centro de convenciones de la Ciudad de México.

JLR – FSR