#MéxicoDecide

Ricardo Anaya cierra campaña y convoca al voto útil

Ricardo Anaya cierra campaña y convoca al voto útil

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, en su cierre de campaña. (Facebook, Ricardo Anaya Cortés)

A las 19 horas con 50 minutos de este 27 de junio, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, cerró su campaña rumbo a la elección presidencial en León, Guanajuato. En el recinto ferial, frente a miles de simpatizantes hizo un último llamado al voto útil.

Yo quiero hoy hacer un llamado a todas, a todos los mexicanos de buena voluntad, les quiero pedir que no se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas desde el gobierno, nuestra coalición – y esto debe quedar claro- es la única que le puede ganar a López Obrador y por eso hoy desde Guanajuato hago un llamado a toda la gente buena, a quienes militan en otros partidos políticos […] hago un llamado expreso al voto útil, hagámoslo juntos, hagámoslo todos, y estoy seguro que este domingo vamos a ganar”, señaló.

En su último discurso, que duró 23 minutos, Ricardo Anaya acusó nuevamente al gobierno federal de usar a las instituciones en su contra.

Nunca en la historia moderna de nuestro país, el gobierno había intervenido de manera tan descarada, ilegal y vulgar en contra de un candidato presidencial, me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea presidente de México, habrá una Fiscalía autónoma que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto […] y decidieron usar a las instituciones de manera ilegal y de manera facciosa, como ya inclusive lo acreditó el Tribunal Federal, pero frente a todos los ataques, frente a todas las mentiras, frente a todas las calumnias aquí estamos de pie, no nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca”, apuntó.

Lo acompañó su esposa Carolina Martínez y los excandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos.

También estuvo el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, y el de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

(Con información de Jesús Barba)

CARGANDO...