POLíTICA

Ricardo Anaya acusa al Gobierno federal de difamación, tras señalamiento de enriquecimiento

El periódico El Universal publicó, la semana pasada, que en 14 años la familia política de Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), incrementó su patrimonio pasando de tener cuatro empresas y seis inmuebles a 17 empresas y 33 inmuebles, con un valor superior a los 308 millones de pesos; un crecimiento de mil 304 por ciento solo en propiedades.

Este lunes, en conferencia de prensa, Ricardo Anaya sostuvo que el Gobierno federal orquestó una campaña de difamación al presentar un expediente con información confidencial para ser difundida en un medio de comunicación, luego de que el PAN se pronunciara por eliminar el llamado “pase automático” que permitiría al actual procurador general de la República, Raúl Cervantes, convertirse en el próximo fiscal general.

Anaya presentó un peritaje con el que prueba que las fotografías usadas en el reportaje fueron tomadas de los originales de los pasaportes de sus familiares.

Estas fotografías cuestionadas fueron tomadas del registro correspondiente a las mismas que obran en los pasaportes… Lo anterior con base en los indicios y evidencias observados en las fotografías cuestionadas… Al Gobierno federal se le hizo muy fácil hacer un expediente, por cierto, lleno de infundios y de mentiras, para dañarme y para dañar al PAN”, señaló Anaya.

“Que nadie se confunda, esto que hicieron en el Gobierno federal priísta es lo que Vargas Llosa llamaba ‘uso faccioso de la prensa para destruir reputaciones’… Le reitero al Gobierno federal: sé muy bien qué son ustedes, no les tengo miedo”, aseguró.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT