FAMILIA

Rezan en la Basílica de Guadalupe por la caravana migrante

En la última misa dominical de 2018, en la Basílica de Guadalupe, monseñor Jorge Antonio Palencia, coordinador de la Pastoral del Santuario, habló de la Sagrada Familia de Nazaret y su relación con la Caravana Migrante que atravesó el país en meses pasados y permanece al norte del país.

La tragedia de familias que tienen que abandonar su casa y sus tierras en las naciones de Centroamérica, buscando la esperanza en otros países del norte de América, nosotros como buenos mexicanos hemos ofrecido hospitalidad, hemos recibido respuestas quizás a veces adversas porque esas personas, en toda la angustia, en todo lo que están pasando, pues a veces ni siquiera agradecen, nada más lo que tienen que pensar es salvar su vida”, dijo monseñor Jorge Antonio Palencia.

Se refirió a las inclemencias del clima que han padecido los migrantes, como otras dificultades que enfrentan las familias.

Por más que sintamos ese torbellino de la violencia, de la muerte, de la enfermedad, de tantas realidades muy fuertes, ahí en la profundidad está Dios mismo con nosotros”, dijo Monseñor Jorge Antonio Palencia, coordinador de la Pastoral del Santuario de Santa María de Guadalupe.

En el editorial del Semanario Desde la Fe, se retomó el mensaje del papa Francisco, con motivo de la 52 Jornada Mundial de la Paz bajo el título “La buena política está al servicio de la paz”.

Se detalló que en el, el Sumo Pontífice se dirigió especialmente a la clase política, cuya función y responsabilidad, se asegura, constituyen un desafío permanente en: servir a su país, proteger a cuantos viven en él y trabajar por crear condiciones para un futuro digno y justo.

Sostiene que para decir que la política en México está cumpliendo un servicio en pro de la paz, debe haber respeto por parte de la clase política a la vida humana, a la libertad de culto y a la dignidad de las personas.

También se asegura que frente al cambio de época y de Gobierno que estamos viviendo, la Iglesia católica apela a la buena voluntad de los políticos a cumplir sus promesas.

Con información de Sarahí Méndez

JLR