Desinstalan red de videovigilancia instalada por grupos criminales en Reynosa, Tamaulipas

Desinstalan red de videovigilancia instalada por grupos criminales en Reynosa, Tamaulipas

FOTO: Con estos equipos, los criminales tienen la capacidad de monitorear los operativos y movimientos de autoridades de los tres niveles de gobierno. (Noticieros Televisa)

En Reynosa, Tamaulipas, nuevamente, policías del estado desinstalaron este fin de semana 18 cámaras de videovigilancia que habían sido colocadas, por grupos criminales para conocer los movimientos de las autoridades federales, estatales y municipales.

Las cámaras de vigilancia estaban camufladas en lámparas falsas de alumbrado público y falsos postes de teléfonos de México.

Incluso se conectaban a internet para ser revisadas vía remota.

Con estos equipos, los criminales tienen la capacidad de monitorear los operativos y movimientos de autoridades de los tres niveles de gobierno por las principales avenidas de la ciudad.

“Es parte del trabajo que se viene realizando, el trabajo de inteligencia, con la finalidad de poder garantizar la seguridad y seguir contribuyendo a generar la confianza en nuestro estado”, comentó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

No es la primera vez que detectan este tipo de sistemas.

Desde 2015, autoridades estatales y federales han desmantelado otras redes de videovigilancia en Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...