Reyes Magos llegan para los damnificados del 19-S en Iztapalapa

Los Reyes Magos enviaron regalos a niños damnificados en Iztapalapa. Twitter @peraltarbk

Con un elefante en los brazos y cantando permanecía Taili afuera de la casa de campaña donde vive desde el sismo del 19 de septiembre.

Son los damnificados de la colonia La Planta, en la delegación Iztapalapa, en donde más de 200 familias perdieron todo y viven en casas de campaña.

Daile, sus cuatro hermanos y sus padres, dejaron su casa porque está a punto de caer y el 25 de diciembre tuvieron otra tragedia; se quemó esa casa, entre su ropa y otras cosas estaban las bicicletas y otros juguetes que los Reyes Magos guardaban para entregar a los niños este 6 de enero.

De esa tragedia se enteró la chef Estela y Johana Hurtado, vecinas de la colonia y a través de redes sociales pidieron ayuda, no sólo para arreglar las bicicletas sino para que los Reyes Magos enviaran regalos para los otros niños.

Pedimos apoyo en redes sociales y se unió otras brigadas ciclistas hormigas y brigadas de oriente, estuvieron trabajando más de 24, ellos pusieron los artículos para dejarlas como nuevas y llegaron los Reyes y llegaron para todos y la gente de redes sociales donaron roscas de reyes, también para comprar el champurrado y juguetes y les tocó de dos juguetes y pelota para cada uno”, compartió Johana Hurtado.

Más de 80 niños de esta colonia la han pasado muy mal en los últimos días.

Allí vive Alejandra y sus cinco hijos; ella trabaja como recamarera en un hotel ganando 800 pesos mensuales.

Su esposo es chofer de un taxi.

Buscaron un cuarto para rentar, pero en ningún lado los recibieron, por ser una familia numerosa así que se quedaron con otras cinco familias en la calle, viviendo en casas de campaña.

Pusieron un árbol de Navidad; como pudieron, los niños hicieron sus cartas y los Reyes Magos les llevaron sus juguetes.

A pesar de todo fue un día muy feliz para ellos.

Me siento contenta porque mis hijos están felices, lo demás no importa, mis hijos están felices y es lo que me interesa. Sé que todavía hay mucha gente buena que está dispuesta ayudar”, reveló Alejandra.

En la colonia La Planta, este 6 de enero se escuchó el llanto de las madres, pero esta vez fue de alegría y de esperanza, de la ilusión que les trajeron Los Reyes Magos.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH