Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Recomiendan a Reyes Magos acercar a los niños a la robótica

Especialista sugiere regalar juguetes que permitan la interacción entre padres e hijos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Recomiendan a Reyes Magos acercar a los niños a la robótica. (Noticieros Televisa)

Los niños mexicanos quizá son los mejores portados porque los Reyes Magos dejan una buena derrama económica en la compra de juguetes para surtir las cartitas de los infantes.

Te recomendamos: Perros rescatados en el Metro CDMX entregarán carta a Reyes Magos

De acuerdo con un estudio, en 2018 en México se facturaron 3 mil 500 millones de dólares en compra de juguetes, convirtiéndolo así el segundo mercado más importante de América Latina, después de Brasil

Pero si este año Melchor, Gaspar y Baltazar están buscando otras alternativas para regalar a los niños, de acuerdo con los especialistas, lo ideal sería apostar por lo siguiente:

Según Roberto Saint Martín, especialista en robótica, se busca “desarrollar niños integrales, y estas habilidades integrales detrás de la enseñanza de la robótica. La robótica y otras grandes herramientas como ésta, permiten que los niños y niñas asistan motivados a aprender y a desarrollar distintos tipos de competencias: habilidades sociales, por ejemplo, cómo trabajar en equipo, creativas, cognitivas, más de los procesos de análisis, síntesis, físicas, la coordinación fina”.

Recomiendan a Reyes Magos acercar a los niños a la robótica. (Noticieros Televisa)

Roberto es ingeniero mexicano y fundador de la escuela de robótica para niños más grande de América Latina.

Se busca que los niños se acerquen a la robótica

Su meta es cambiar la educación en México; su método: formar niños y jóvenes emprendedores capaces de construir un futuro brillante mediante la robótica.

Se trata de cómo como padres de familia, o tíos o hermanos, sembramos la curiosidad y la seguridad con los niños y en verdad esos papás que se pueden destinar esa hora o esas dos horas diarias para estimular a sus hijos diariamente pueden generar un cambio muy importante en la vida de sus hijos, añade Roberto Saint Martín, especialista en robótica.

El consejo clave de este mexicano, tanto para los Reyes Magos como para los papás, es que acerquen a los niños a la ciencia y a la robótica desde los primeros 5 años de vida.

Se ha visto que además entre más chicos aprenden, en general a partir de preescolar, más es el desarrollo armonioso que se logra y que cuando un alumno logra este desarrollo inicial se multiplica cien veces unos años después”, dice Roberto Saint Martín, especialista en robótica.

Y por último, los especialistas recomiendan a los Reyes Magos regalar juguetes que permitan la interacción entre los niños y sus papás.

Con información de Arely Melo, Noticieros Televisa

AAE