Reyes de España asisten a misa en memoria de víctimas de atentados

Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: BARCELONA, España
(Foto: Reuters)

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistieron a una misa solemne en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, en memoria de las víctimas de los atentados terroristas que dejaron 14 muertos y unos 120 heridos esta semana.

(Foto: EFE)

El rey Felipe VI y la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat catalana; Carles Puigdemont y otros representantes de las autoridades locales acudieron a la misa celebrada este domingo por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella.

El sábado, los monarcas visitaron a los heridos que se encuentran hospitalizados, colocaron una ofrenda floral y encendieron velas en la avenida de Las Ramblas, donde ocurrió uno de los ataques. También firmaron el libro de condolencias en el ayuntamiento de la ciudad.

Los Reyes firman el libro de condolencias. (Foto: Reuters)

 

Los Reyes firman el libro de condolencias. (Foto: Reuters)

 

Trece personas murieron el jueves en el ataque con una camioneta en Barcelona. Horas más tarde, otra persona murió en un ataque con un coche en la localidad costera de Cambrils. El grupo extremista Estado Islámico reinvindico la autoría del ataque.

Con información de AP

LHE