Revocan triunfos a ‘Por México al Frente’ en distritos de Yucatán y Durango

revocan triunfos por mexico al frente en distritos yucatan y durango

El Tribunal otorgó los triunfos a la coalición 'Juntos Haremos Historia' en los distritos 3 del estado de Yucatán y 4 de Durango,(Twitter@TEPJF_informa)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avanzó en la revisión de las impugnaciones de las elecciones federales de diputados y senadores.

Durante la sesión de este viernes, la Sala Superior ordenó realizar la recomposición del cómputo y la revocación de la constancia de mayoría emitida a favor de los candidatos de la coalición “Por México al Frente” para expedir una nueva en favor los candidatos postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia” en los distritos 3 del estado de Yucatán y 4 del estado de Durango, respectivamente, con lo que Morena obtiene dos curules más para la próxima legislatura.

El TEPJF tiene hasta el 19 de agosto para resolver las impugnaciones de las elecciones federales de diputados y senadores, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) hará las asignaciones de los curules y escaños obtenidos por la vía plurinominal el día 23.

TEPJF recibe impugnación de Morena contra multa por fideicomiso

Este jueves, llegó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso de apelación que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso contra la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 197 millones de pesos, por las presuntas irregulares en la operación del fideicomiso para damnificados “Por los Demás”.

Según información publicada en estrados electrónicos de la página web del TEPJF, el proyecto de sentencia quedó a cargo de la ponencia del Magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón.

Hace unos días, en sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó por 10 votos en favor y uno en contra la propuesta de la Comisión de Fiscalización de sancionar a Morena con 197 millones de pesos por el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

TEPJF multa al PRI por calumniar a Nestora Salgado

TEPJF resuelve multas para distintos organismos políticos

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve multas para distintos organismos políticos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla tendrá que pagar una multa de 120 mil 900 pesos por haber utilizado, sin autorización, la imagen de María del Rosario Barbosa, hija del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

A tres días de la elección, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) también multó con 241 mil 800 pesos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por haber utilizado tiempos de radio y televisión para la promoción de Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres; y no de los candidatos locales en Jalisco y la Ciudad de México.

En un caso particular de Puebla, los magistrados sancionaron, por violencia de género, a José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local, quien a través de redes sociales descalificó a la candidata de la coalición “Por México al Frente”, Ana Cristina Ruiz Rangel.

En contra de la sanción votó la magistrada María del Carmen Carreón.

Del análisis de las frases cuestionadas no desprendo que generen en la sociedad una expectativa colectiva con la intención de mermar sus posibilidades políticas por el hecho de ser mujer pues, aun cuando las frases pueden resultar molestas, las realizarán vinculadas al hecho de ser mujer”, señaló la magistrada.

La multa por esta violencia de género alcanzó los cinco mil 77 pesos.

TEPJF ordena al gobierno morelense a dar recursos al instituto electoral estatal

Con información de Jessica Murillo

LHE

CARGANDO...