Revocación de mandato debe tener consenso de partidos: Lorenzo Córdova

La consulta por revocación de mandato tendría presupuesto aparte

Revocación de mandato debe tener consenso de partidos: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. (Facebook)

La posible implementación de una consulta de revocación de mandato para el Presidente debe alcanzar el consenso de todas las fuerzas políticas, aseguró el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Te recomendamos: Partidos de oposición rechazan reforma electoral propuesta por Morena

Se tienen que generar todos los consensos necesarios porque esto implicaría evidentemente una, hasta donde alcanzo a ver, una reforma constitucional”, apuntó Lorenzo Córdova.

Córdova Vianello aseguró que los legisladores deben valorar los pros y los contras.

Ha habido una polémica sobre cuándo es el mejor momento para hacerlo, si junto con elecciones federales o fuera de elecciones federales. Es una discusión que debe darse en las estancias y ponderar los pros y los contras. Todos cambios pueden tener complejidades, es importante que se analice que complejidades pueden traer problemas aparejados”, consideró.

Tras participar en la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Oaxaca, el Consejero Presidente consideró que si el INE es el instrumentador de la consulta esta tendría un costo.

Si se está pensando en la revocación de mandato como una elección federal pues va tener algún costo, supongo”, aventuró.

En otros temas, Lorenzo Córdova informó que, en un plazo no mayor a 15 días, la Secretaría de Hacienda informará si otorga una ampliación de presupuesto por 619.2 millones de pesos para el INE.

Tercer Grado: Revocación de mandato y Reforma Educativa de AMLO

(Con información de Jessica Murillo)

tfo

CARGANDO...