CRIMEN Y SEGURIDAD

A golpes y sillazos ‘revientan’ elección interna del PAN por alcaldía de Veracruz

Se reportó que dos personas fueron detenidas y una más resultó herida, identificada como Román Malpica, coordinador de campaña del precandidato Bigen Rementería Molina

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrentaron a golpes en el puerto de Veracruz, durante el cierre de la jornada interna para la elección del candidato a presidente municipal de ese partido que se desarrolló este domingo.

Te recomendamos: Asesinan en Veracruz a precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván

Tras varias horas de votación, afuera de las instalaciones del Club de Leones, una de las sedes del proceso interno en Veracruz, un grupo de personas intentó ingresar lo que provocó la molestia de algunos de los presentes y derivó en un zafarrancho a sillazos y golpes.

Mediante redes sociales, algunos militantes denunciaron que se les había impedido votar.

“Son las 8:11 de la noche y estamos aquí desde las 10:00 de la mañana para poder votar y es la hora que no nos dejan votar. No dejan votar ni a mí ni a todas estas personas que siguen aquí esperando, hay adultos mayores, hay niños, una mujer embarazada y no los dejan votar”, dijo un militante.

Elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para calmar los ánimos de la multitud que se lanzaba sillas unos a otros.

También fue necesaria la presencia de elementos militares.

Se reportó que dos personas fueron detenidas y una más resultó herida, identificada como Román Malpica, coordinador de campaña del precandidato Bigen Rementería Molina, quien disputa la candidatura del PAN contra Miguel Ángel Yunes Márquez.

Mas tarde, mediante sus redes sociales, el precandidato a la alcaldía de Veracruz, Bigen Rementería, rechazó la violencia contra la nueva militancia y pidió al partido que se castigue a los responsables de incitarla.

“Repruebo categóricamente los actos de provocación de grupos de golpeadores ajenos al partido que fueron invitados a agredir a los nuevos militantes, ese no es un acto de panistas, es un acto de delincuentes”, refirió Bigen Rementería Molina, precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.

Sobre estos hechos, ni la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, ni el precandidato Miguel Ángel Yunes Márquez se pronunciaron al respecto y los resultados del proceso interno para elegir al candidato a presidente municipal de Veracruz se darán a conocer el próximo miércoles.

Con información de Jorge Morales

Rar