#Gasolina

Habrá sanciones por revender combustible en CDMX: Claudia Sheinbaum

CDMX: Quienes revendan gasolina serán sancionados, Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (Notimex)

Quienes revendan combustible en la Ciudad de México serán sancionados, así lo dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, será sólo una falta administrativa por hacer comercio informal y la sanción equivaldría a pagar entre 423 y 844 pesos de multa o arresto de 5 a 24 horas.

“Ese es precisamente un delito que se lleva a juzgado cívico, no se va a permitir que en las calles se esté vendiendo gasolina cuando no debe ser, es un llamado a que no se esté comprando combustible que no esté dentro de las gasolineras”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La CDMX cumple su primer fin de semana con desabasto de gasolina

Y es que ante las largas filas que se presentan en las gasolineras para cargar combustible, se ha detectado venta ilegal.

La jefa de Gobierno dijo que ha habido fallas en LOCATEL para informar a la ciudadanía sobre qué gasolinerías están abiertas y cerradas, esto debido a que las estaciones que tienen servicio funcionan de acuerdo a la cantidad de combustible con el que cuentan y siempre y cuando lleguen las pipas.

En conferencia de prensa matutina para presentar el plan de trabajo de los juzgados cívicos, dijo que, a pesar de los bloqueos, la gente ha tenido buen comportamiento en la Ciudad de México ante la situación en las gasolinerías.

“La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro, evitar usar el vehículo lo más posible y están garantizados todos los servicios de transporte público, es una situación excepcional, temporal”, explicó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum propone un calendario para que los vehículos carguen gasolina

El abastecimiento diario que requiere la ciudad son 11 millones de barriles diarios.

La jefa de Gobierno asistió a Xochimilco a los llamados “sábados de Tequio”; supervisó limpieza de canales, y poda de áreas verdes.

Con información de Susana López

HVI

CARGANDO...