El próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes, de manera oficial, la imagen institucional de la administración que inicia este sábado 1 de diciembre.
En conferencia de prensa, Jesús Ramírez, próximo director de Comunicación Social del gobierno federal, presentó la nueva imagen y negó que en la iconografía se haya excluido a mujeres importantes en la historia de México.
“Se escogió esa iconografía por ser la más reconocida por niños, por jóvenes, por adultos, por adultos mayores y esa es la razón por la cual se escogió esta iconografía. Los símbolos —porque son símbolos más que personas— no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas.
La imagen institucional utiliza a personajes históricos y expresidentes bajo el lema “Gobierno de México”. (Twitter)
La imagen institucional utiliza a personajes históricos y expresidentes mexicanos bajo el lema “Gobierno de México”, sobre un fondo guinda.
Los cinco héroes nacionales que aparecen en la imagen institucional son: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón como representantes de la “primera transformación” soberanista de México.
Al centro está Benito Juárez para simbolizar la “segunda transformación” constitucionalista y laica.
Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río son los representantes de la “tercera transformación” por la libertad de expresión y el respeto a la voluntad popular, así como “por su ideario nacionalista y popular”.
Sobre el fondo guinda se observa el plumaje de un águila en tonos grises y el escudo nacional en color dorado.
El próximo director de Comunicación Social del gobierno federal, abundó, que la imagen tiene cuatro aplicaciones: en color vino y en los tonos de la bandera nacional, verde, blanco y rojo.
Jesús Ramírez señaló que la imagen institucional del gobierno de López Obrador tiene un diseño moderno y representa las tres transformaciones históricas del país, que anteceden a la llamada “cuarta transformación” que pretende impulsar el próximo gobierno.
Durante su campaña a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscaba emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
Con información de agencias.
RAMG