Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos en Suiza

Revelan cuentas bancarias del rey emérito Juan Carlos

El rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón. (AP, archivo)

Una investigación periodística dio a conocer una cinta en la que Corinna zu Sayn- Wittgenstein, amiga íntima del rey emérito Juan Carlos, les cuenta a un comisario y a un empresario que el antiguo monarca posee varias cuentas en Suiza, considerada un paraíso fiscal.

Ha dicho que el rey tiene cuentas y tiene patrimonio en el extranjero”, dijo Manuel Cerdán, periodista de investigación.

Revela también que el centro de inteligencia de España la presionó para no decir nada al respecto.

“El rey le confió una serie de documentos que tienen relación con la seguridad del Estado. El CNI los servicios secretos españoles, su director viaja a Londres, se entrevista con Corinna que ya había roto con el rey, para que devuelva todo lo que tiene y se mantenga en silencio”, agrega Manuel Cerdán.

Álvaro Orleans y Borbón, primo de don Juan Carlos, y Dante Calónica, abogado del rey en Mónaco, fueron los prestanombres para tener las cuentas en Suiza ya que ellos residían en Mónaco, otro paraíso fiscal.

Vea también: España celebra 40 años de democracia sin el rey emérito Juan Carlos

Las pretensiones del monarca, según Ok Diario, serían que Corinna también fuera su prestanombres ya que ella también posee residencia en Mónaco.

Ya hubo una información anterior de don Juan, padre del rey emérito.

Ya incluso hay un antecedente que fue ese patrimonio oculto, esa cuenta que tenía don Juan, el padre del rey emérito en Suiza de mil y pico millones de las antiguas pesetas. Eso ya hablaba de que había una cuanta en el extranjero de la familia Borbón”, explica el periodista Manuel Cerdán.

Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y yerno de don Juan Carlos, se encuentra en prisión por varios delitos de corrupción.

Vea también: La cárcel de Brieva fue acondicionada para Iñaki Urdangarín

El caso de las cuentas en Suiza además de la cárcel de Urdangarín no ayuda a dar una imagen positiva de la Institución Monarquía.

 Con información de Alberto Peláez

AAE

CARGANDO...