Reuters gana Pulitzer por reportajes sobre Duterte y migrantes rohinyás

Reuters gana Pulitzer reporte Duterte y crisis rohinyás

Miles de musulmanes rohinyás son desplazados de sus comunidades. Getty Images

La agencia de noticias Reuters ganó este lunes dos premios Pulitzer, uno por un reporte especial que reveló las conexiones entre el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y escuadrones de la muerte de la Policía, y otro por una producción fotográfica sobre la crisis de los migrantes rohinyás.

Los Pulitzer, el premio más prestigioso del periodismo en Estados Unidos, se entregan desde 1917.

El diario New York Times y la revista The New Yorker compartieron el premio al servicio público por sus reportes sobre las acusaciones de acoso sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

El Times y el Washington Post compartieron el premio de reportaje nacional por su cobertura sobre la investigación respecto al accionar de Rusia en la elección presidencial de 2016.

El rapero de California Kendrick Lamar ganó el premio Pulitzer de música por su álbum “DAMN.”, anunciaron los organizadores.

Lamar, de 30 años, es el primer rapero en ganar el prestigioso premio. El Pulitzer se suma los cinco Grammy que consiguió Lamar en enero por el mismo álbum.

Otros músicos que han ganado el Pulitzer han sido los jazzistas Wynton Marsalis y Ornette Coleman.

El Press Democrat de Santa Rosa, California, ganó el premio de reportaje de última hora por la cobertura de los incendios que arrasaron en otoño pasado en la zona vinícola de California. El Arizona Republic y USA Today Network se llevaron el premio de reportaje explicativo por su informe sobre el muro fronterizo propuesto por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El Pulitzer en ficción fue para el novelista estadounidense Andrew Sean Greer por su obra “Less”, un libro encantador sobre el proceso de envejecimiento y la naturaleza esencial del amor.

Los ganadores del premio de servicio público reciben una medalla de oro y los demás ganadores reciben 15 mil dólares cada uno.

 

Te puede interesar: Estados Unidos califica de “limpieza étnica” la violencia contra rohinyás en Myamar

Con información Reuters

FJMM

CARGANDO...