Reunión sobre vacuna Sputnik-V no supone un acuerdo comercial: López-Gatell

Hugo López-Gatell brindó detalles del encuentro que tuvo con la farmacéutica Landsteiner Scientific para conocer mayor información sobre la vacuna rusa Sputnik-V

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó, durante la conferencia del viernes 18 de septiembre, cuál fue el propósito de la reunión que sostuvo este día con representantes de la farmacéutica Landsteiner Scientific.

Te recomendamos: México acumula 72 mil 803 muertos y 688 mil 954 casos confirmados de COVID-19

Negó que ese encuentro se haya debido a un posible acuerdo comercial o financiero en cuanto a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik-V para COVID-19.

“La pregunta es si supone un acuerdo comercial o financiero de adquisición. No. No es el propósito, no es la manera en que se negocian los insumos para la salud por parte del Gobierno Mexicano, ni por parte de la Secretaría de Salud, que es la entidad que sería responsable, en un momento la adquisición de las vacunas, ni por cualquier otra oficina de gobierno, que no sería la responsable, pero no es este el mecanismo”, señaló.

A continuación detalló que el encuentro se realizó para conocer los avances que registra, hasta el momento, la vacuna rusa.

“La reunión fue específicamente para conocer los elementos de evidencia que, hasta el momento, tengan en posesión los proponentes, en este caso, esta empresa Lanztiner o el gobierno ruso”, concluyó.

Antes de hablar sobre este tema en la habitual conferencia de prensa, el subsecretario de Salud enfatizó que México tiene el compromiso de contar con vacunas que demuestren ser seguras y eficaces.

Con información de la Secretaría de Salud

JPG