Mike Pompeo y Marcelo Ebrard sostienen reunión en el Centro Histórico, CDMX

Mike Pompeo y Marcelo Ebrard sostienen reunión

Mike Pompeo y Marcelo Ebrard sostienen reunión en el Centro Histórico, CDMX. (Google Maps)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo una reunión con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en el Centro Histórico de la CDMX.

Se prevé que los temas de migración, seguridad y comercio se hayan abordado en el encuentro que tuvo una duración aproximada de media hora.

El encuentro se realizó en el Club de Banqueros de México y al término, el secretario de Estado de Estados Unidos se dirigió a la Residencia Oficial de Los Pinos para un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Previo a este encuentro, Pompeo se reunió con el canciller Luis Videgaray y posteriormente ofrecieron un mensaje conjunto.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que México trabajará junto con el gobierno de Estados Unidos y otros socios internacionales para generar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la población centroamericana, pues es la única solución al problema y reto que representa la migración.

Mike Pompeo y Luis Videgaray se reunieron
Mike Pompeo y Luis Videgaray se reunieron está mañana en las instalaciones de la SRE (Reuters)

Mike Pompeo y Luis Videgaray se reunieron está mañana en las instalaciones de la SRE (Reuters)

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el canciller dijo que ambos gobiernos coinciden en la necesidad de atender las causas de fondo de la migración centroamericana, particularmente el crear oportunidades de desarrollo.

Aseguró que la relación entre México y Estados Unidos gira por muy buen camino, en el tránsito de una administración a otra y mencionó que las conversaciones entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, sientan las bases para un buen entendimiento entre ambas naciones.

Acompañan a Pompeo, Kim Breier, Secretario Asistente para el Hemisferio Occidental del Deparetamento de Estado y John Creamer, Encargado de Negocios, de la Embajada de Estados Unidos en México.

Este jueves, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrardor, al ser cuestionado sobre la visita del secretario de Estado de Estados Unidos a México, Mike Pompeo, abundó que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con el funcionario estadounidense para intercambiar puntos de vista.

El presidente electo destacó que lleva buena relación con el presidente Donald Trump y busca mantenerla, por lo que cuidarán mucho la situación con Estados Unidos, hasta el momento va bien y pretenden seguir así.

Mike Pompeo llega a México

Con información de Agencias

KAH

CARGANDO...