Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reunión AMLO-CMN, Caso Ayotzinapa y Guardería ABC, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN; René Juárez Cisneros, presidente del PRI; y Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena con Joaquín López-Dóriga, en 'Si Me Dicen No Vengo'. (Twitter @lopezdoriga)

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga por FOROtv, sobre el Caso Ayotzinapa, la Guardería ABC y la reunión de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Damián Zepeda, presidente nacional del PAN; René Juárez Cisneros, presidente del PRI; y Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena.

Para dar inicio, el periodista Joaquín López-Dóriga cuestionó a los líderes nacionales la participación de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, en la Universidad Iberoamericana, y la de José Antonio Meade, representante de la alianza “Todos por México”, en la Universidad Anáhuac.

Damián Zepeda destacó el diálogo que sostuvo Ricardo Anaya con estudiantes de la Ibero y el valor que tuvo por escuchar y debatir las diferentes posturas de los jóvenes.

Zepeda reprochó a Andrés Manuel López Obrador por no escuchar e interactuar con la comunidad estudiantil.

“Morena y el PRI tienen miedo de ir a la Ibero”, sentenció el líder panista.

El presidente priista habló sobre la formación académica y la capacidad de José Antonio Meade para debatir con los jóvenes y generar propuestas.

René Cisneros afirmó que “Meade no tiene miedo de ir a la Ibero”.

“A mí me encantaría que Andrés Manuel López Obrador asista a la Universidad Iberoamericana y a la Universidad Anáhuac”, dijo Polevnsky, e insistió que López Obrador no tienen miedo a debatir.

Yeidckol Polevnsky recordó a Zepeda la corrupción de políticos panistas el caso de la Guardería ABC.

Este 5 de junio se cumplen nueve años del incendio en la Guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños murieron y 106 resultaron heridos.

Zepeda recriminó a Polevnsky por usar las muertes de la Guardería ABC como botín político y lucrar con el dolor ajeno.

René Juárez Cisneros coincidió con el líder panista en usar el Caso Ayotzinapa y la Guardería ABC con un mensaje político durante las campañas presidenciales.

Damián Zepeda trajo a la mesa de “Si Me Dicen No Vengo” el fallo del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con sede en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, contra la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Zepeda calificó de inédita la sentencia del tribunal y un duro golpe para la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre la reunión de Andrés Manuel López Obrador con el CMN, Yeidckol Polevnsky destacó que los empresarios coincidieron con el candidato morenista en luchar contra la corrupción y la impunidad.

Alejandro Ramírez, presidente del CMN, reconoció que trabajarán con quién gane la Presidencia, dijo Polevnsky.

Cisneros y Zepeda afirmaron que al sector empresarial siempre hay que apoyarlo porque son los que generan empleos en México.

El presidente del PRI destacó las “cifras históricas” de empleo durante el mandato del Peña Nieto.

Para concluir los tres líderes nacionales hablaron de las campañas de sus candidatos presidenciales y sobre los avances de cara a la jornada del 1 de julio.

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”.

FJMM