Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

reubican migrantes en bodega sin condiciones de seguridad en tijuana

La bodega carece de salidas de emergencia, extintores y otras medidas de seguridad.(Foto: Notimex)

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con las medidas de seguridad mínimas.

Los primeros en llegar a la bodega en la zona centro de Tijuana fueron las familias con niños; cada una ingresó con sus casas de campaña.

El nuevo albergue tiene una extensión de tres mil 800 metros cuadrados y se ubica en la zona centro de Tijuana.

reubican migrantes en bodega sin condiciones de seguridad en tijuana
(Foto: Notimex)

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En la planta baja fueron ubicados los niños, mujeres y familias, y en el primer piso los hombres solos. La bodega carece de salidas de emergencia, extintores y otras medidas de seguridad.

Debió haberse revisado por las autoridades, principalmente por Protección Civil, no es un área habitacional, es una simple bodega, unas salidas están abiertas, las demás están con candado, son muy pequeñas, de un metro de ancho las entradas que tienen, si hay tres mil personas aquí ¿qué pasaría en un incendio? porque muchos fuman y están en colchonetas y están en carpas de plástico y demás, ¿qué va pasar? no creo que alcancen a salir a tiempo”, advirtió Genaro López, delegado municipal de la zona centro de Tijuana.

En el otro albergue, El Barretal, más de dos mil 500 migrantes intentan ajustarse al reglamento interno; no deben ingresar con bebidas alcohólicas, drogas ni armas. Tampoco pueden instalar tanques de gas, pero algunos se resisten a acatar las reglas.

Por ejemplo anoche vi unos chavos que se aventaron para ir a traer bebidas alcohólicas y la verdad es que si está muy malo porque a veces uno quiere dormir y no puede dormir”, comentó Maritza López, migrante hondureña.

Con información de Bogdán Castillo

LHE

CARGANDO...