Falla de British Airways provoca vuelos retrasados en Reino Unido

British Airways aseguró, en un comunicado que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos

FOTO Falla de British Airways provoca vuelos retrasados en Reino Unido (EFE)

Falla de British Airways provoca vuelos retrasados en Reino Unido (EFE)

Una falla en el sistema de facturación de la compañía británica British Airways (BA) ha provocado largas colas, retrasos y cancelaciones en vuelos de algunos aeropuertos del Reino Unido.

Según confirmó la propia compañía, están experimentando “algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos”.

British Airways aseguró, en un comunicado que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos, aunque ya se han cancelado 81 vuelos en Heathrow y 10 en Gatwick, mientras que más de 200 han sido retrasados.

Cerca de 15.000 pasajeros se han visto afectados por este incidente y BA podría hacer frente a una indemnización de hasta 5 millones de libras (5,5 millones de euros) en caso de que todos los clientes reclamaran, de acuerdo a la normativa europea.

FOTO Falla de British Airways provoca vuelos retrasados en Reino Unido (EFE)
Falla de British Airways provoca vuelos retrasados en Reino Unido (EFE)

Falla de British Airways provoca vuelos retrasados en Reino Unido (EFE)

La compañía está realizando la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de paliar el problema.

Además, el contratiempo ha provocado algunas cancelaciones y retrasos en aeródromos de Londres, lo que ha llevado a la empresa a ofrecer a los clientes la oportunidad de reservar sus vuelos para otros días.

British Airways recomienda también a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos y que lleguen con más tiempo de lo habitual en el aeropuerto.

Este incidente se produce después del incendio que tuvo lugar en un vuelo de BA de Londres a Valencia, en el que se llenó de humo la cabina y obligó a evacuar a los pasajeros.

A finales de mayo, la aerolínea británica canceló todos los vuelos previstos para este sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global.

Pedimos disculpas a los clientes que se enfrentan a algunos retrasos después de una interrupción del TI esta mañana”, dijo una portavoz de BA.

Los pasajeros en las redes sociales informaron de largos retrasos al comienzo de un largo fin de semana de vacaciones en Gran Bretaña.

Caída informática de British Airways afecta a cientos de viajeros

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...