Ver ahora

Retrasan desembarque de pasajeros de crucero en Cozumel

Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, se darán los resultados de confirmación de los dos casos con influenza, mientras tanto los pasajeros permanecerán a bordo
El crucero MSC Meraviglia está atracado en un muelle en Punta Langosta, en Cozumel. (Reuters)

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los pasajeros del crucero MSC Meriviglia, que permanece atracado en el muelle de Punta Langosta en Cozumel aún no desembarcan y lo harán hasta que se confirmen los resultados de dos pasajeros con influenza tipo A.

Te recomendamos: IMSS dispone de miles de camas y ventiladores en caso de coronavirus

En conferencia de prensa, la funcionaria descartó la presencia de pasajeros infectados de coronavirus, Covid-19, sin embargo, autoridades de Salud detectaron a dos personas con síntomas de influenza tipo A.

“Confirmamos que no hay casos de coronavirus a bordo del crucero la tripulación de la embarcación dio aviso a las autoridades mexicanas sobre la existencia de una persona con enfermedad respiratoria en el barco, señaló.

Comentó que a las dos personas con influenza se les realizaron estudios de confirmación, cuyos resultados serán dados a conocer alrededor de las 22:00 horas de este jueves, mientras tanto los pasajeros permanecerán a bordo.

Detalló que será Capitanía de Puertos la encargada de autorizar el desembarco de los pasajeros. Puntualizó que en el itinerario original el crucero permanecería en Cozumel hasta las 18:00 horas de hoy, pero será la empresa la que defina si extiende su estancia.

Con información de Notimex.

Rar