Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘Reto verde 2019’ supera la meta en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que este año se plantaron 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas, superando la meta del ‘Reto verde 2019’
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. (Victoria Valtierra /Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com)

El “Reto verde 2019” que implementó el gobierno de la Ciudad de México superó la meta. Este año se plantaron 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Te recomendamos: Los Reforestadores’ plantan árboles en zonas taladas por el crimen organizado en Michoacán

Se trata del programa para revegetar y reforestar la ciudad y mitigar los efectos de cambio climático.

El objetivo fundamental es recuperar la biodiversidad en áreas naturales protegidas.

Nuestro objetivo era llegar a 5 millones de plantas y árboles tanto en suelo de conservación como en suelo urbano; pasamos esa meta y el objetivo es llegar a, el próximo año a 10 millones, y en cuatro años a 20 millones de plantas y árboles en la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En este reto participaron 24 mil 800 voluntarios, 30 empresas y 16 organizaciones de la sociedad civil.

La Agencia Digital de Innovación Púbica puso a disposición de la ciudadanía la página retoverde.cdmx.gob.mx, para consultar los 400 sitios en los que hubo revegetación.

En otro tema, a través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que se realizará una consulta ciudadana en la alcaldía de Cuajimalpa sobre la construcción de un hospital.

“Como me comprometí, vamos a recuperar y modernizar el Hospital de Cuajimalpa. Para ello vamos a hacer consulta a pueblo originario y habitantes de la alcaldía este fin de semana. Participa.”

Con información de Jesús Barba.

Rar