Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El reto del PAN es superar al populismo clientelar de Morena: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, hizo un llamado a los miembros de su partido para derrotar a Morena
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CDMX, México
Marko Cortés llamó al panismo a unirse para derrotar a Morena (Twitter Marko Cortés)

Durante la Asamblea Nacional del PAN que se realizó este sábado en la sede de este partido político, Marko Cortés hizo un llamado a los militantes rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

Los convoco además de salir a las calles a en este 2020 ya ponernos en modo campaña, nuestro reto hoy es superar por la vía democrática al populismo clientelar desplegado por el gobierno morenista, nuestro reto es poner en el centro de nuestra labor a la gente”, declaró Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Dijo que se buscará que lleguen al Congreso de la Unión los mejores candidatos para tener una mayoría opositora que a la hora se las votaciones no se doble.

Exhortó a los militantes y simpatizantes del PAN a salir a las calles y acercarse más a la gente.

Pidió, también, refrendar el compromiso con tres grandes causas que, dijo, reclama la sociedad: seguridad, economía y democracia.

Quiero convocar a todo el panismo nacional a salir a las calles a tocar puertas, a activarnos en las redes sociales, los convoco a que juntos asumamos el reto para decirle a la gente con claridad que efectivamente las cosas en México estaban mal, por eso ganó López Obrador y prometió que las iba a resolver, pero que hoy es innegable que las cosas pasaron de mal a peor, tenemos que decírselo a la gente con claridad”.

Finalmente refrendó el apoyo del PAN al presidente del INE, Lorenzo Córdova que, según dijo, MORENA pretende remover del cargo para controlar y mantener el poder en México.

Marko Cortés acusa acarreo en evento de López Obrador en el Zócalo

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, acusó que mientras en la fiesta popular por el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino hubo acarreo, la marcha opositora en Paseo de la Reforma fue ciudadana.

El dirigente indicó que en las elecciones de 2021 los mexicanos habrán de despertar y buscarán un contrapeso para que en México no solo sea una voz la que se tome en cuenta.

Sí, somos militantes de Acción Nacional, pero venimos en nuestra calidad de ciudadanos, venimos a exigir que el gobierno cumpla lo que ofreció en campaña y atienda las necesidades de todos, que gobierne para todos los mexicanos, que decida por técnica y no por ideología, que nos garantice seguridad”, subrayó.

En entrevista en el marco de la marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno, dijo que participan en esa movilización ciudadana sin banderas políticas, pero con el corazón y el valor de todo mexicano de luchar por una mejor nación.

Llamó al titular del Ejecutivo federal a cumplir la promesa de la paz que ofreció en campaña. Asimismo, dijo, “con la tranquilidad que hoy no tenemos ante la violencia desbordada, con el crecimiento económico que se ofreció en campaña de seis por ciento y al inicio del gobierno de cuatro por ciento, y hoy estamos en cero por ciento, en recesión económica”.

Estamos para que se cumpla a los mexicanos lo que se ofreció y hoy venimos a sumarnos todos, sin distingos de partido por amor a México”, insistió.

Con información de Santos Briz

JPG