Reto del jabón provoca impacto entre niños y adolescentes en EU

Reto del jabón provoca impacto entre niños y adolescentes en EU. (Noticieros Televisa)

Reto del jabón provoca impacto entre niños y adolescentes en EU. (Noticieros Televisa)

Un nuevo reto está circulando en redes sociales, pero a diferencia de los otros como el ‘mannequin challenge’, donde todos los participantes tenían que quedarse inmóviles, o aquel donde se mojaban con agua helada, las consecuencias de éste van más allá de desaburrirse.

Se trata del ‘tide pod challenge’ o el ‘reto de la pastilla de jabón’. El objetivo es que las personas se lleven a la boca una pastilla de detergente utilizado para lavar ropa y luego la mastiquen, cual golosina favorita, pero hecha a base de químicos no aptos para el consumo humano.

La situación ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos, país donde comenzó el desafío.

Tan sólo durante la primera quincena de enero, la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamiento recibió 39 reportes de casos de adolescentes intoxicados intencionalmente con pastillas de detergente; cifra que se duplicó, ya que en todo 2017 sólo se atendieron 53 casos similares.

Para hacer frente a la situación, YouTube y Facebook han decidido quitar de sus espacios cualquier contenido relacionado con el reto del jabón, con el fin de contrarrestar el impacto que ha causado principalmente entre niños y adolescentes.

Varias marcas de detergentes para ropa se han unido también para advertir a la ciudadanía sobre el comportamiento, que aseguran, es peligroso y no debe copiarse.

Los químicos de las pastillas pueden ocasionar quemaduras severas en la boca, esófago o el tracto respiratorio.

Con información de Arely Melo

LSH

 

 

CARGANDO...