Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum supervisa retiro de puente peatonal dañado en Periférico

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sheinbaum supervisa retiro de puente peatonal dañado en Periférico. (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supervisó esta mañana la maniobra de desmontaje de la trabe de un puente peatonal, lo que ocasionó el cierre de los carriles centrales y laterales de periférico, a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Hace una semana hubo un incidente de tránsito, se golpeó el puente peatonal, llevan toda la semana en maniobras de desmonte y hoy ya iban a quitar la trabe, desafortunadamente tardó un poco la maniobra. Pedimos disculpas, pedimos su comprensión y se van a hacer las maniobras lo más rápido posible, voy a estar aquí supervisando para que lo más pronto posible pueda estar abierto periférico”, reiteró Sheinbaum.

Minutos antes de la 7 de la mañana, a través de su cuenta de Twitter, informó que Periférico ya se encontraba abierto.

Por este motivo, Claudia Sheinbaum no asistió esta mañana a la audiencia pública, pero indicó que se retiraba del lugar de las maniobras para atender la reunión con su gabinete de seguridad.

La semana pasada se informó que el puente peatonal ubicado en la colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, se encontraba en mal estado debido a que fue golpeado por un camión.

Sheinbaum supervisa retiro de puente peatonal dañado en Periférico. (Noticieros Televisa)

Las maniobras para su retiro se complicaron debido a que atravesaba todo el anillo Periférico por lo que tuvo que llevarse a cabo el cierre a la circulación.

Este puente fue golpeado hace algunas semanas y se encontraba en riesgo, entonces empezamos a hacer trabajos preparativos para desmontarlo, pero se alargó la maniobra. Pedimos una disculpa a la ciudadanía pero no podíamos dejar el puente en una condición de inestabilidad. ante un sismo podía voltearse y esto nos llevó a requerir un poco más de tiempo”, señaló Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó en entrevista para FOROtv.

La circulación vehicular en Anillo Periférico, a la altura del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en dirección a Xochimilco fue reabierta tras el retiro de un puente peatonal.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se normaliza la circulación luego de trabajos de obras.

Este jueves, un joven murió tras chocar contra un árbol en Periférico e Insurgentes, con dirección hacia la calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se registró durante las primeras horas de este jueves a causa de la lluvia en la zona.

El joven de aproximadamente 24 años de edad, al parecer perdió el control y se impactó contra el árbol.

 

Con información de Cinthia Marín

KAH