CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades continúan retirando campamentos de indigentes en la CDMX

Al finalizar el operativo, las pertenencias de estas personas fueron llevadas a un centro de transferencia

Por segunda noche consecutiva, autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo para retirar campamentos de personas en situación de calle.

Te recomendamos: Investigan muerte de siete indigentes calcinados en CDMX

Lucia, mujer que vive en la calle, contó: “Vivía aquí con mi madre, con mi hija, con mi pareja, con mi yerno, con mis sobrinas, con mi hija que tiene su niño, con varias. Vivían aquí en el campamento más de cien personas”.

Fue poco después de las 10:00 de la noche del miércoles cuando inició el operativo en la explanada del Monumento a la Revolución.

Aquí trabajadores de Servicios Urbanos comenzaron a levantar carpas, hules y cartones en donde vivían los indigentes.

Personal de la alcaldía Cuauhtémoc también participó en el retiro de este campamento, apoyados con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Roberto, que vive en situación de calle, relató: “Llegaron con lujo de violencia a sacarnos y pegarnos”.

Al finalizar este operativo, las pertenencias de estas personas fueron llevadas en camiones y camionetas a un centro de transferencia, pero estas personas en situación de calle continuaron en este lugar.

Natasha, mujer que vive en situación de calle, dijo: “No sabemos dónde vamos a dormir, porque ya no quieren que estemos aquí, pero no sabemos en donde nos vamos a quedar el día de hoy”.

Tres horas después del operativo, dos habitantes de este campamento desmantelado tuvieron que ser atendidos por paramédicos; dijeron haber sido golpeados por policías.

Lucía, mujer en situación de calle, señaló: “Fueron los policías, los policías nos pegaron y varios civiles”.

Las autoridades no ofrecieron información sobre este operativo.

Con información de Guillermo Segura.
RAMG