Acapulco retira de calles puestos de comida abandonados

Autoridades de Acapulco, Guerrero, comenzaron a retirar puestos de comida rápida de las calles y avenidas del puerto para mejorar su imagen.

En el operativo de la Dirección de Vía Pública se retiran puestos de tacos y comida rápida, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, y que fueron abandonados por los comerciantes.

Son espacios de los que teníamos reportes, teníamos quejas de que estaban en calidad de abandono, se acudió a notificar de manera oficial como lo marca el reglamento”, informó José Luis de La O, director de Vía Pública de Acapulco.

Con esta medida se pretende liberar las calles de estructuras que impiden la movilidad de los peatones.

Todos los puestos retirados son llevados a las bodegas de la dependencia en espera de que sean reclamados por sus dueños.

Nosotros dimos 15 días más para que los ciudadanos acudieran a la oficina, hubo respuesta omisa, hemos sido muy tolerantes”, agregó.

Los ambulantes deben pensar en reubicarse en lugares donde puedan vender mejor y no obstruir tanto el ir y venir de nosotras las personas”, dijo Aída Casarrubias, ciudadana.

Los operativos serán permanentes y se espera liberar el mayor espacio posible de la vía pública del puerto para el uso de ciudadanos y turistas.

Con información de Isaac Flores

LHE