-->

Retiran plantón de mujeres indígenas en Oaxaca

Retiran plantón de mujeres indígenas en Oaxaca

Durante el operativo, hubo algunos jaloneos, golpes e insultos, sin que la situación escalara a mayores (Twitter/@DiarioEncuentro)

Elementos de la Policía Estatal desalojaron un plantón de mujeres de la etnia triqui, que estaba instalado en la calle de Flores Magón, a un costado del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El operativo, en el que participaron unos 30 elementos policiacos, tuvo como objetivo el retiro de una especie de campamento y la liberación de la Puerta de Flores Magón del Palacio de Gobierno, que había sido tomada por las manifestantes, desde hace varias semanas.

Tribunal Electoral valida triunfo a falsos indígenas en Chiapas

El contingente policiaco avanzó sobre el muro del palacio y con los escudos antimotines comenzaron a replegar a las manifestantes.

Durante el operativo, hubo algunos jaloneos, golpes e insultos, sin que la situación escalara a mayores.

El grupo de mujeres triquis, que se dicen desplazadas de las comunidades de su etnia, en la región de la Mixteca, lleva varios meses en plantón en la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades que las doten de terrenos y viviendas donde puedan instalarse de manera permanente, ante la imposibilidad de retornar a sus comunidades.

Navarrete Prida reitera apoyo a indígenas hasta último día de gobierno

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...