Terminan labores para quitar grafiti en Catedral de Morelia

Tras más de 20 horas de trabajo, concluyeron las labores de limpieza en la Catedral de Morelia, la cual fue grafiteda por desconocidos con pintura roja en aerosol

Terminan labores para quitar grafiti en Catedral de Morelia. (Twitter/@soldemorelia)

Tras más de 20 horas de trabajo, la mañana de este jueves concluyeron las labores de limpieza en la zona poniente de la Catedral de Morelia, la cual fue grafiteada por desconocidos con pintura roja en aerosol.

Te recomendamos: Homenajean a víctimas de ataques en Grito en Michoacán hace 10 años

La coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, afirmó que las losas de cantera rosa no sufrieron daños.

Explicó que tras haberse detectado el acto vandálico, peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evaluaron los daños y se procedió a las acciones de limpieza, las cuales iniciaron con el lavado de la zona con agua, jabón neutro y cepillo de ixtle.

Posteriormente, ya con uso de un equipo especial, se procedió al quitado de la pintura, para lo cual un equipo de cinco expertos trabajó durante 20 horas consecutivas.

García Medina explicó que el despintado se realizada a razón de centímetro cuadrado por hora, por lo que se trata de una labor cansada y prolongada, pero que garantiza que no registren daños en la cantera.

El costo de la limpieza fue de unos 40 mil pesos, que fueron cubiertos por autoridades municipales y del Arzobispado de Morelia.

En tanto, fue interpuesta una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por daños en edificios Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Integrantes del INAH evaluaron los daños y se procedió a las acciones de limpieza, las cuales iniciaron con el lavado de la zona con agua, jabón neutro y cepillo de ixtle. (Twitter/@MoreliaSra)

Integrantes del INAH evaluaron los daños y se procedió a las acciones de limpieza, las cuales iniciaron con el lavado de la zona con agua, jabón neutro y cepillo de ixtle. (Twitter/@MoreliaSra)

Grafitis y espectaculares afectan recinto histórico de Villahermosa, Tabasco

El pasado mes de enero, grafitis y espectaculares se convirtieron en una amenaza para edificios, calles y avenidas del llamado recinto histórico de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Las paredes de edificios, muchos de ellos con raíces coloniales y enclavados en importante zona comercial y hotelera, así como los pasos a desnivel y amplias extensiones del malecón citadino, son mudos testigos de esas pintas.

Los grafiteros y sus leyendas han llegado incluso al parque principal de Villahermosa, que es también sede de la cabecera del municipio del Centro.

Por su parte, los anuncios espectaculares amenazan con sepultar a casi toda la ciudad pues los gigantescos anuncios han proliferado sin control.

Grafitis y espectaculares afectan recinto histórico de Villahermosa, Tabasco

Los grafitis se han expandido rápidamente en todo el municipio de Centro, los cuales han hecho que la imagen de la ciudad quedará afectada.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...