Retiran Emmy honorífico a Kevin Spacey tras acusaciones de acoso

Retiran Emmy honorífico a Kevin Spacey tras acusaciones de acoso

El actor estadounidense Kevin Spacey (AP)

El actor estadounidense Kevin Spacey no obtendrá un Emmy como se anunció anteriormente. Los acontecimientos se producen después de las afirmaciones del histrión Anthony Rapp de que Spacey, de 58 años había intentado atacarlo sexualmente cuando tenía 14 años en 1986.

“La Academia Internacional ha anunciado que a la luz de los acontecimientos recientes no honrará a Kevin Spacey con el Premio Internacional de Fundadores de los Emmy 2017”, dijo la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión en un tweet.

Spacey ha sido criticado por tratar de desviar la atención de las acusaciones hechas por el actor de “Star Trek: Discovery” al usar su disculpa a Rapp para “salir del clóset”.

En un comunicado, el ganador del Oscar dijo que no recordaba el incidente, pero que “habría sido un comportamiento inapropiado”.

Rapp, de 46 años, le había dicho a Buzzfeed News que asistió a la fiesta de Spacey por su cuenta después de entablar amistad con el veterano actor y que era el único joven allí. Después de aburrirse, Rapp entró en un dormitorio y miró la televisión hasta la madrugada, cuando se dio cuenta de que no quedaba nadie más en el apartamento.

Leer más: Actor Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acoso sexual

El actor afirma que Spacey, que tenía 26 años en ese momento, pronto entró en la habitación y se subió encima de él.

La declaración de Sapcey también ha provocado la ira de la comunidad LGBTQ, incluida la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD), con activistas que dicen que su orientación sexual no tiene nada que ver con las acusaciones en su contra y que no debería haber mezclado los dos.

Leer más: El actor Kevin Spacey admite ser homosexual tras acusación de acoso

“Esta no es una historia emergente sobre Spacey, sino una historia de supervivencia de Anthony Rapp y aquellos que hablan sobre insinuaciones sexuales no deseadas”, escribió la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Con información de Buzzfeed News

HVI

CARGANDO...