Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Retiran bloqueo de manifestantes de Yaitepec, Oaxaca

Los elementos policiacos levantaron troncos y piedras con los que fue bloqueado el paso, además de un vehículo que fue incendiado durante el enfrentamiento del sábado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Oaxaca, México
Retiran bloqueo de manifestantes de Yaitepec, (Twitter @nathanoax)

En Oaxaca, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional retiraron un bloqueo ubicado en el punto conocido como Río Manteca que habitantes de Santiago Yaitepec que instalaron el sábado tras ser desalojados del punto conocido como El Pedimento de la Virgen de Juquila.

Te recomendamos: Repliegan a reos de Oaxaca tras volcadura de pipa con material peligroso

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca unos cincuenta habitantes de Santiago Yaitepec permanecían impidiendo el tránsito vehicular en la carretera que va del cerro de El Vidrio hacia Santa Catarina Juquila.

Los elementos policiacos levantaron troncos y piedras con los que fue bloqueado el paso, además de un vehículo que fue incendiado durante el enfrentamiento del sábado.

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, informó que se hicieron uso de algunas granadas de gas lacrimógeno con la finalidad de disuadir agresiones por parte de un grupo de jóvenes ubicados en la zona del bloqueo.

Tras la intervención policíaca los manifestantes se retiraron sin que las autoridades reporten personas detenidas ni lesionadas.

El gobierno de Oaxaca informó que para evitar brotes de violencia se mantendrá la presencia de la policía estatal tanto en Río Manteca como en la zona de El Pedimento.

Con información de Jorge Morales
HAVJ