Retiran a vendedores ambulantes de inmediaciones del centro de Oaxaca

Unos 300 elementos policiacos de diferentes corporaciones se desplegaron en el centro de la ciudad y pidieron a los comerciantes levantar sus puestos

  • El ayuntamiento de Oaxaca informó que los operativos se mantendrán vigentes hasta fin de año, para evitar que los ambulantes desalojados intenten ocupar otras calles del centro de la ciudad

Autoridades estatales y municipales de la ciudad de Oaxaca implementaron un operativo para retirar a decenas de vendedores ambulantes que se encontraban instalados en dos manzanas aledañas al zócalo de la ciudad y el mercado 20 de Noviembre, sin contar con el permiso para el comercio en la vía pública.

Te recomendamos: Policías de Oaxaca someten a normalistas que pretendían retener un autobús de pasajeros

Unos 300 elementos policiacos de diferentes corporaciones se desplegaron en el centro de la ciudad y pidieron a los vendedores ambulantes levantar sus puestos.

Los vendedores ambulantes no opusieron resistencia y comenzaron a levantar sus puestos ubicados sobre las calles Bustamante y Colón.

Se habían instalado ahí desde hace varias semanas, después que un operativo policiaco los desalojara también del Zócalo, la Alameda de León y otros puntos del centro histórico donde realizaban el comercio en la vía pública, sin permiso.

“Como ven ustedes la calle de Bustamante y Colón ya quedó libre. Anoche dio inicio el operativo para desalojar a todos los comerciantes que estaban invadiendo. Se aplicaron protocolos de actuación de la policía, este, exclusivamente, vuelvo a repetir, la policía intervino en apoyo a inspectores en vía pública para liberar las calles”, indicó Taurino López, subdirector de la Policía Municipal de Oaxaca.

Tras el retiro de los puestos ambulantes, personal de bomberos y limpia pública comenzaron a levantar toneladas de basura que quedaron en las calles y lavar las vialidades que durante varias semanas permanecieron ocupadas.

“En el punto de vista que yo estoy acá como local, pues sí, me beneficia porque entra más gente, a la señora que me renta pues igual tiene un buffet, le entra mucha más gente”, dijo Roberto Flores, comerciante.

El ayuntamiento de Oaxaca informó que los operativos se mantendrán vigentes hasta fin de año, para evitar que los ambulantes desalojados intenten ocupar otras calles del centro de la ciudad.

 

Con información de Jorge Morales

Rar