Retienen y visten de mujer a inspector municipal en Chiapas

Según los indígenas, el inspector maltrató a los ambulantes lo que provocó su molestia

Según los indígenas, el inspector maltrató a los ambulantes lo que provocó su molestia, 16 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Según los indígenas, el inspector maltrató a los ambulantes lo que provocó su molestia, 16 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, indígenas tzeltales de San Juan Cancuc, retuvieron y vistieron de mujer a un inspector municipal cuando intentaba retirar a vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos: Persiste la venta ilegal de gasolina en carreteras de Chiapas

Me echaron montón allá y en la esquina, estaba supervisando mi área de aquel lado”, dijo Hugo Rodríguez, inspector municipal de Tuxtla Gutiérrez

Según los indígenas, el inspector maltrató a los ambulantes lo que provocó su molestia, pero el inspector negó las acusaciones.

Tenemos evidencia que se les invita a caminar, no nada más es llegar y asegurar la mercancía se les invita en muchas ocasiones. La misma ciudadanía a veces está en contra, muchos están a favor pero es parte del trabajo, alguien lo tiene que hacer me toca hacerlo a mí”, agregó Hugo Rodríguez

Luego de detenerlo, los indígenas llevaron al inspector al campamento que mantienen desde hace cuatro días afuera del palacio legislativo; ahí lo vistieron de mujer con el traje regional de la etnia tzeltal.

Noticieros Televisa
Noticieros Televisa

Siempre lo hemos visto que estas personas siempre molestan a los ambulantes a los que venden cosas acá por eso lo trajimos para acá para que lo vea su error”, dijo Diego Alejandro López Velasco, indígena Tzeltal

El funcionario municipal estuvo retenido casi una hora; luego de un diálogo con autoridades de gobierno y municipales se logró la liberación del retenido.

Bueno es una mesa de diálogo vamos a dialogar, y vamos a revisar los protocolos de actuación de los fiscales y seguramente llegaremos a un entendimiento”.

Tras llegar a un acuerdo para establecer una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, los indígenas accedieron a dejarlo en libertad.

Visten de mujer a alcalde por incumplir promesas de campaña, en Chiapas

Con información de Juan Álvarez

HAVJ

CARGANDO...