Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Retienen a elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

Según las autoridades estatales, el incidente ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera que conecta a la cabecera municipal de Hueycantenango con el municipio de Chilapa
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Retienen a elementos de la Guardia Nacional en Guerrero (Cuartoscuro, archivo)

Elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por pobladores del municipio de Hueycantenango, en la montaña de Guerrero, luego de que un policía comunitario del movimiento Paz y Justicia fue detenido presuntamente por conducir una camioneta con reporte de robo.

Te recomendamos: Guardia Nacional asegura metanfetamina oculta en piñatas de cartón en CDMX

Según las autoridades estatales, el incidente ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera que conecta a la cabecera municipal de Hueycantenango con el municipio de Chilapa.

“La Guardia Nacional realiza permanentes recorridos de vigilancia cuando recibió el reporte de un vehículo robado. El día de hoy alrededor de las 7 horas visualizó en un crucero del municipio de Hueycantenango, cerca de Chilapa, a una persona en posesión del vehículo que tenía las características descritas en el reporte mencionado”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Tras la detención del chófer y la camioneta llegaron al lugar llegaron policías comunitarios de Hueycantenango para apoyar a su compañero e impedir que se lo llevaran detenido.

Durante varias horas, los pobladores permanecieron sobre la carretera bloqueando el tránsito y reteniendo a los elementos de la Guardia Nacional.

Tras 7 horas de bloqueo y diálogo, el policía comunitario fue liberado al igual que los elementos de la Guardia Nacional, después de que se comprobó que el vehículo no era el que había sido reportado como robado.

“Las cosas se tensaron un poco porque se presentaron en el lugar pues los pobladores de las cercanías, algunos comunitarios. La persona comprobó la propiedad del vehículo que poseía y además se acreditó como comunitario”, agregó el vocero.

A las 2 de la tarde, elementos de la Guardia Nacional reanudaron sus actividades de vigilancia y protección sin que se reportaran nuevos incidentes.

El municipio de Hueycantenango se encuentra a unas 3 horas de Chilpancingo, en la montaña baja del estado.

Con información de Janosik García

HAVJ