SALUD

Retienen a personal de salud en Oaxaca tras agotarse vacunas contra COVID-19

No permitieron entrar ni salir a nadie, hasta que llegaran las 400 vacunas faltantes

Habitantes de la Villa de Zaachila, a unos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca, retuvieron a personal de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Salud, tras agotarse las vacunas contra COVID-19 destinadas para ese municipio.

Te recomendamos: Niños llevan a bisabuelo en carriola a vacunarse contra COVID en Oaxaca

Desde la tarde del miércoles, comenzaron a inconformarse, porque, de acuerdo con la información inicial, se habrían destinado alrededor de mil 900 vacunas para el municipio, pero llegaron menos.

“Muy desesperante porque se acabaron las vacunas y sinceramente la autoridad municipal le echaba la culpa a la encargada de las vacunas y se echaban la bolita unos a los otros”, dijo Jorge Ramírez, familiar de adulto mayor.

Ante la falta de vacunas adultos mayores que se encontraban formados junto con sus familiares, cerraron los accesos al módulo de vacunación para exigir la llegada de las dosis faltantes.

No permitieron entrar ni salir a nadie, hasta que llegaran las 400 vacunas faltantes.

Poco antes de la medianoche, la Secretaría del Bienestar mandó las vacunas que hacían falta y por la madrugada de este jueves se retomó la jornada de vacunación.

De acuerdo con las autoridades municipales, fueron más de 300 vacunas las que se aplicaron durante la madrugada, a raíz de la protesta de los pobladores.

Este jueves la jornada de vacunación en Villa de Zaachila inició después de la una de la tarde y concluyó después de que se aplicaron 225 dosis a los adultos mayores de este municipio de la zona conurbada de Oaxaca.

Con información de Jorge Morales

HAVJ