Retienen a funcionario para exigir entrega de fertilizantes en Guerrero

Los campesinos afirman que no liberarán al funcionario hasta que no comience la entrega de los fertilizantes

Retienen a funcionario para exigir entrega de fertilizantes en Guerrero

Foto: Bloqueo de campesinos en demanda de la entrega del fertilizante. (Twitter@45923120 )

Desde el jueves, habitantes de Zapotitlán Tablas, en la montaña de Guerrero, mantienen retenido a Julio Lázaro Bazán, delegado regional federal, para exigir la entrega de fertilizantes.

De acuerdo con el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, el funcionario acudió a la comunidad para dialogar con los campesinos y explicarles la mecánica de la entrega del fertilizante.

Él está bien. Está tranquilo. Hemos estado hablando con él y hemos estado haciéndoles la comunicación de todas las dudas que tienen y los compromisos de entrega de fertilizante tal y como se había agendado”, señaló.

Además de mantener retenido al delegado regional, los manifestantes bloquean la carretera Chilpancingo-Tlapa a la altura del crucero de Tlatlauquitepec, que lleva a Zapotitlán Tablas.

Campesinos bloquean carretera Iguala-Chilpancingo por fertilizantes

Amílcar Sandoval advirtió a los campesinos que si no liberan al funcionario se retrasará la entrega de fertilizante para toda la montaña de Guerrero.

Primero a que liberen al delegado regional porque esto mismo impide que se trabaje en la región para la dotación adecuada del fertilizante, no solo de ellos sino de todos los demás municipios, hay 19 municipios en la región”. precisó.

La tarde de este sábado, un grupo de empleados del Ayuntamiento de Tlapa, que colinda con Zapotitlán Tablas, también pidió la liberación del funcionario retenido, sin embargo, los campesinos señalaron que no será liberado hasta que inicie la entrega del fertilizante.

El municipio de Zapotitlán Tablas se ubica a 200 kilómetros de Chilpancingo, en la región de la montaña de Guerrero.

Campesinos bloquean la Autopista del Sol para exigir entrega de fertilizantes

Con información de Janosik García

LHE

CARGANDO...