Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Resurrección de los muertos’ sorprende a turistas en Mazatlán

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SINALOA, México
Celebración del Día de Muertos en Mazatlán (Twitter: @sinaloahoy)

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, Sinaloa ofreció la tradicional callejoneada denominada la “Resurrección de los Muertos” que consiste en una serie de actividades alusivas a la muerte, como puestas de teatro, danzas, performance, las cuales dieron inicio en el teatro Ángela Peralta.

Dentro de las festividades se rindió un homenaje a ídolos del cine mexicano como Pedro Infante.

“Es la resurrección de los artistas y que es lo que quiere el Instituto de Cultura pues Revivir a personajes inolvidables de la época del cine de oro como María Félix, Lola Beltrán, Cantinflas“, explicó Manrry Fuente Villa, gerente del proyecto histórico Mazatlán.

Posteriormente se realizó la tradicional callejoneada por algunas calles del Centro Histórico, en donde la mayoría de los mazatlecos y turistas se caracterizaron como catrinas y algunos personajes alusivos a la muerte.

“Un evento muy cultural, muy mexicano estamos viendo que reúne a las familias”, dijo un habitante de Mazatlán.

Durante el recorrido se pudo disfrutar de ofrendas disfraces de catrinas, bailes y danzas étnicas.

La música de banda se escuchaba por todos lados de la Plazuela Machado, y la gente y turistas emocionados disfrutaron al máximo de esta tradicional fiesta.

DETIENEN A 280 PERSONAS DURANTE FESTEJOS DE DÍA DE MUERTOS EN CULIACÁN

Más de 280 personas detenidas y al menos 77 vehículos de diferentes tipos asegurados, dejaron los festejos de Día de Muertos en Culiacán, Sinaloa.

Alterar el orden público, causar molestias y consumir bebidas embriagantes en la vía pública fueron de las principales faltas sancionadas por la autoridad, con base a lo establecido en el artículo quinto del Bando de Policía y Gobierno de Culiacán.

Las autoridades también reportaron la quema de palmeras, disparos al aire, riñas callejeras y arrancones de vehículos durante la noche del miércoles.

Con información de Erika Palma

HVI