Resultados de ingreso a bachillerato 2019: alumnos prefieren la UNAM

Se informó que se registraron 310 mil 159 aspirantes; dos obtuvieron calificación perfecta, 128 aciertos

Imagen: Se registraron 310 mil 159 aspirantes, 25 de julio de 2019 (Noticieros Televisa, archivo)

Se registraron 310 mil 159 aspirantes. (Noticieros Televisa, archivo)

Se dieron a conocer los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 Te recomendamos: Entérate de los resultados de la UNAM 2019

Se informó que se registraron 310 mil 159 aspirantes.

Fueron 69 mil 459 estudiantes, el 27 por ciento se quedó en la primera opción que eligió; 178 mil 271, el 69.4 por ciento de los estudiantes quedaron en sus otras 5 opciones.

Los otros 36 mil 507 que no quedaron en sus primeras opciones, deberán elegir otra dentro de los planteles disponibles.

Dos aspirantes obtuvieron calificación perfecta, 128 aciertos.

En promedio, la mayoría de quienes presentaron el examen respondieron bien a 69 aciertos.

Insistimos en que el puntuaje del examen no puede traducirse a una calificación, si sacó 7, 10 o 5, no existe eso, y es un error hablar de aprobados o reprobados; asimismo reiteramos que éste no es un examen de admisión o de selección, sino un concurso de asignación, por lo que en ningún caso se puede hablar de aspirantes rechazados, ningún aspirante ha sido asignado a una opción que no fue elegida por él o por ella, si quieren tener su primera opción, necesitan presentar un examen con muy buenos resultados”, dijo Javier Olmedo, vocero Comipems.

La UNAM, la opción preferida

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron las opciones más requeridas y donde el cupo se llenó de inmediato.

175 mil 286 estudiantes, es decir, poco más de la mitad de los aspirantes, solicitaron planteles de la UNAM como su primera opción. Aunque la Universidad recibirá este año a 34 mil 543 alumnos nuevos.

42 mil 121 estudiantes, 13 por ciento de los solicitantes, pidieron entre sus opciones planteles del IPN. Y el Instituto recibirá a 25 mil 720 estudiantes de nuevo ingreso.

A 7 estudiantes se les anuló el examen; en 5 casos por copiar de su teléfono celular, uno más usó un acordeón y otro joven se presentó en estado de ebriedad.

Mañana se publican los resultados del concurso para el nivel bachillerato, estarán disponibles en la página http://www.comipems.org.mx

Resultados de ingreso al IPN 2019: cómo consultar admisión a nivel superior

Con información de Susana López

HVJ

 

CARGANDO...