ECONOMíA

Resultados empresariales dan impulso a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, iniciando septiembre sobre terreno firme con los valores financieros al alza y los resultados de Vivendi impulsando al sector de medios, aunque el desplome de la farmacéutica Indivior pesaba sobre los valores británicos de mediana capitalización.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0.5 por ciento, lo mismo que el de valores principales de la zona euro, en momentos en que los inversionistas aguardan un reporte sobre empleo en Estados Unidos que podría proporcionar pistas sobre la próxima decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés.

Al inicio de las operaciones en las Bolsas europeas, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subió 0.23 por ciento, aunque el desplome de un 35 por ciento de las acciones de Indivior presionaba al FTSE 250, que retrocedía 0.2 por ciento.

El alemán Dax subía 0.3 por ciento y el CAC-40 de París avanzaba 0.62 por ciento. El Ibex-35 de Madrid abrió con un alza de 0.40 por ciento.

Los títulos de Indivior sufrían su mayor caída en un día después de que la firma dijo que apelará una decisión de un tribunal estadounidense que dijo que el fabricante de fármacos genéricos Dr Reddy no infringió sus patentes, abriendo potencialmente la puerta a un rival para su tratamiento para la adicción a opiáceos Suboxone.

En un día por lo demás relativamente tranquilo para las noticias corporativas, las acciones de Volvo subían 6.7 por ciento y se encaminaban a su mayor alza en un día en más de cuatro meses tras fijar nuevos objetivos financieros.

Los resultados impulsaban algunos movimientos considerables, con las acciones de la firma francesa de medios Vivendi subiendo 5.8 por ciento después de que el grupo confirmó sus perspectivas, anunciando una ganancia mejor que la prevista para el año. El sector de medios de comunicación en Europa era el de mejor comportamiento, con un alza de un 1 por ciento.

Los papeles de la firma francesa de telecomunicaciones Iliad ganaban un 1.6 por ciento tras unos sólidos resultados del primer semestre, que subieron un 22 por ciento gracias a la obtención de nuevos suscriptores.

 

 

 

tfo