CRIMEN Y SEGURIDAD

Restos que trasladaban en ‘diablito’ podrían ser de adolescentes de 12 y 14 años desaparecidos

Presuntamente los restos corresponden a dos adolescentes de origen indígena, de 12 y 14 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos y habían sido vistos por última vez el 27 de octubre en la zona del centro.

Los restos humanos transportados en una carretilla en el centro de Ciudad de México, hallados el pasado domingo, podrían ser de dos adolescentes de origen indígena reportados como desaparecidos. La Fiscalía General de Justicia de la capital investiga los hechos, por la posible participación de un detenido y más personas, indicó este miércoles la institución.

Te recomendamos: Hallan restos de 59 personas en fosas clandestinas en Guanajuato

Los restos, según medios locales, corresponden a dos adolescentes de origen indígena, de 12 y 14 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos y habían sido vistos por última vez el 27 de octubre en la zona del centro.

Este día, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, calificó de lamentable lo sucedido con los menores.

“La Fiscalía va a dar más información sobre este caso, es un caso sumamente lamentable en esta ciudad, se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones, la Fiscalía va a dar más información sobre este caso que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser”, declaró la funcionaria.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que, en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria a las familias de dos menores de edad reportados como desaparecidos.

Esto ocurre después de que los trabajos de los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales “permitieron establecer que los restos hallados corresponden a los cuerpos de dos adolescentes, de origen indígena, a los que se les vio por última vez el pasado 27 de octubre” en la colonia Centro.

Recordó que, ante la desaparición de los jóvenes, se emitió una Alerta Amber, de localización, el 29 de octubre, fecha en la que se recibió la denuncia de su desaparición.

La Fiscalía indicó que ha llevado a cabo algunas diligencias, como parte de las investigaciones, para esclarecer los hechos y recordó que el sujeto que fue detenido el domingo pasado en calles del centro, por agentes de la policía, ya fue presentado ante un juez de control, quien determinará su probable participación en los hechos referidos.

Además, dijo que al momento se cuenta con líneas de investigación “que podrían determinar la posible participación de otras personas y que podrían llevar a conocer las probables causas que originaron los hechos”.

El pasado domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana detuvieron a un hombre de 29 años, quien en un “diablito” (carretilla) transportaba cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando vio una patrulla policial en un recorrido de vigilancia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las calles del centro de la Ciudad de México son disputadas por grupos delictivos que se dedican a la venta de drogas al menudeo y que buscan controlar el mercado y su distribución.

Con información de EFE