Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Restos humanos hallados dentro de bolsas en Guanajuato pertenecen a cuatro hombres

Las Secretaría de Seguridad Pública informó que los cuatro cuerpos aún no han sido identificados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUANAJUATO, México
FOTO Fiscalía de Guanajuato identifica restos humanos hallados en 13 bolsas. (Twitter)

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato, informó que los restos humanos localizados en 13 bolsas de plástico la madrugada del domingo en la comunidad de Santa Teresa, pertenecen a 4 hombres.

Te recomendamos: Registran 10 muertos en las últimas 24 horas en Guanajuato

Las bolsas con restos fueron localizadas por ciudadanos de la comunidad quienes lo reportaron a la policía municipal de Guanajuato.

Nos reportan el hallazgo de unas bolsas en lo que es el entronque Santa Teresa, en ese entronque Santa Teresa, inmediatamente se constituyen elementos de policía municipal verifican esas bolsas”, dijo Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.

Las Secretaría de Seguridad Pública informó que los cuatro cuerpos aún no han sido identificados.

Las 13 bolsas con restos se suman a las más de 15 localizadas en los municipios de Apaseo el Grande, Salamanca, Celaya, Yuriria y Apaseo el Alto, en los últimos 10 días.

El pasado 6 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que se habían registrado en 24 horas 11 personas asesinadas en distintos municipios y localizado cuatro bolsas con restos humanos.

En Apaseo el Grande, en las comunidades de San Pedro de Tenango el Nuevo y San José de Agua Azul, fueron localizadas al menos 4 bolsas negras con restos humanos.

Dos de ellas se encontraron en un puente de la autopista Celaya-Querétaro y otras dos a un costado de la carretera Panamericana 45, a la altura de la comunidad de San José de Agua Azul.

Hasta el momento no se ha determinado el número de restos que contiene cada bolsa.

También se investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado, dentro de un vehículo, en la comunidad de Ameche.

Suman 119 bolsas con cuerpos de 44 personas en Jalisco; aún faltan 194 restos por analizar

El pasado 14 de septiembre, la Fiscalía del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dieron por concluida la búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina localizada en un predio privado de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Fueron un total de 119 bolsas extraídas por peritos y hasta el momento se ha determinado que corresponden a 44 víctimas.

Con información de Edgar Tamayo

KAH