Restos encontrados en finca en Jalisco son de 14 personas

Liberan a víctimas de secuestro y encuentran restos humanos en finca, en Jalisco

Foto: Calle 16 de septiembre en la colonia La Coladera, entre los poblados San Sebastián El Grande, Santa Anita y San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. (Google Maps)

La Fiscalía de Jalisco informa que fueron 14 los cadáveres localizados en un rancho de la colonia La Coladera en Tlajomulco de Zúñiga.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyó este sábado la revisión de las bolsas y tres tambos asegurados en la finca ubicada sobre la calle 16 de Septiembre y Miguel Alcantara, dando como resultado la localización de 14 cuerpos.

De acuerdo con los análisis forenses se pudo determinar que las víctimas corresponden a 13 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino.

Liberan a víctimas de secuestro y encuentran restos humanos en finca, en Jalisco

Recordar que la madrugada del viernes, luego de un enfrentamiento entre militares y civiles armados, los elementos castrenses implementaron un operativo de búsqueda, a su paso un hombre que se encontraba atado de manos les solicitó ayuda.

Una persona que iba prácticamente inhabilitada con las manos atadas, hace señas como tal virtud el personal detiene su marcha, la persona los aborda y les dice que él acaba de escapar de una finca unos metros adelante y que al interior de la misma había más personas privadas de su libertad”, dijo José Felipe Padilla Castañeda, jefe de Estado Mayor XV Zona Militar.

Al ingresar a la finca se comprobó la versión del hombre.

Fueron localizadas tres personas que se encontraban privadas de su libertad y en el lugar fueron asegurados tres personas que se encuentran a disposición del Ministerio Público”, indicó Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco.

Posteriormente en coordinación con elementos de la Fiscalía de Jalisco, al inspeccionar la finca localizaron varias bolsas negras y tambos con restos humanos.

Será en los próximos días cuando concluyan los exámenes periciales a los 14 cuerpos para determinar la causa de muerte, tiempo de evolución cadavérica e identificación.

Hallan 28 cuerpos 7 cráneos en fosas clandestinas en Jalisco

Informan además que este sábado concluyeron las revisiones en el predio y se descartó la presencia de cuerpos enterrados.

Con información de Alejandra Parra Grande

LHE-JLR

 

 

CARGANDO...