CRIMEN Y SEGURIDAD

Restos en maleta pertenecen a menor de 14 años, confirma la FGJCDMX

Según declaraciones de la Fiscalía capitalina, este hecho no guarda relación con lo ocurrido a los niños mazahuas

La madrugada de este miércoles, policías capitalinos capturaron a un adolescente cuando arrastraba una maleta sobre la calle Lerdo, entre Magnolia y Pedro Moreno, en la colonia Guerrero.

Te recomendamos: Detienen a dos jóvenes con restos humanos en una maleta en la CDMX

Al ser sorprendido por la policía intentó escapar, pero fue detenido, se trata de un menor de 15 años, quien declaró a la policía que actuó en complicidad con otro joven de la misma edad.

El adolescente indicó la ubicación de su domicilio: la calle de Magnolia, en donde fue detenido.

En sus primeras declaraciones, ambos mencionaron que fueron contratados por dos presuntos integrantes de la Unión Tepito, apodados “El Niñote” y “El Rodolfo”, quienes les pagaron dos mil pesos para que abandonaran la maleta en inmediaciones del Mercado Popular ‘Martínez de la Torre’.

Esta noche, la Fiscalía capitalina informó que la familia de la víctima lo identificó como Alessandro, de 14 años, quien fue privado de su libertad este martes, cuando salió de entrenar fútbol cerca del deportivo Eduardo Molina, en la colonia 20 de Noviembre.

Las autoridades investigaban si habría alguna relación de este caso con el asesinato de dos niños mazahuas hace dos semanas, también en el Centro de la Ciudad de México, sin embargo, durante la noche, se informó que no hay ninguna conexión entre los desafortunados hechos.

“Sobre este tema que es particularmente grave. ya les estaremos informando”, indicó la jefa de gobierno capitalino, Claudioa Sheinbaum.

Se indicó que por respeto a la familia de la víctima, así como a los derechos de los adolescentes en conflicto con la Ley, en apego a la protección del interés superior de la infancia, la Fiscalía no se encuentra en condiciones de proporcionar mayores detalles sobre los hechos, pero se informará parte de ellos conforme las investigaciones sigan avanzando.

Con información de Arturo Sierra

DMGS