ECONOMíA

Restaurantes en CDMX lucen llenos este 14 de febrero pese a COVID-19

Con las mesas en las banquetas o ocupando un carril de la calle, los restaurantes permanecieron abiertos

Este domingo 14 de febrero, la mayoría de los restaurantes en la Ciudad de México registraron una gran concurrencia pese a la pandemia de COVID-19. 

Te recomendamos: Sheinbaum presenta plan de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en CDMX

Con las mesas en las banquetas o ocupando un carril de la calle, los restaurantes permanecieron abiertos.

“Estamos satisfechos de que ya nos hayan dejado trabajar, al menos afuera, para la distancia, afortunadamente la gente toma conciencia y ya”, aseguró Gabriela, gerente de restaurante.

Los empleados y restauranteros buscaron conservar la sana distancia.

En Polanquito, una de las zonas más concurridas, se optó por volver peatonal la avenida Virgilio, los restaurantes pusieron más mesas y la gente ahora camina por la calle.

“Hay gente que todavía tiene temor a salir, pero creo que vamos mejorando, la alcaldía nos dio facilidades, nos ampliaron el horario a partir de mañana y creo que eso va a beneficiar más, hoy todavía a las nueve mañana ya amplió una hora, a las 10 de la noche cerramos, respetamos todos los protocolos de sanidad, el metro 60 entre mesa y mesa”, dijo Gabriel Garcia, gerente de restaurante

Sin embargo, hay tanta gente que en las banquetas fue difícil conservar la sana distancia.

Los restaurantes tenían mesas llenas y la gente necesitaba transitar por las banquetas, por lo que la sana distancia se rompe.

“Ya esperamos que nos den chance en el interior con el 25 o 30%, es lo que nosotros esperamos, la gente está más segura adentro que estar en la calle, tenemos que hacerla de seguridad, cuidándole sus cosas a mis comensales ya que el ambulantaje está al 100%”, agregó George, gerente de restaurante.

La gente buscaba los restaurantes en donde se cuidaran los protocolos de sanidad.

Las flores subieron de precio, pero los comerciantes buscaron vender por lo hicieron ofertas

Aun cuando el semáforo naranja inicia este lunes en la Ciudad de México, la afluencia de personas que se registró alrededor de los restaurantes fue superior a lo que se esperaba.

Con información de Guadalupe Madrigal

HAVJ